Dos espacios donde poder hablar sobre cómo te sientes

1

01

Terapia grupal

Terapia grupal

Aunque creas que estás solo/a en esto hay muchas personas que están pasando por situaciones parecidas a la tuya. Compartir experiencias, emociones y verte reflejado en las historias de otras personas, es de gran ayuda para afrontar tu propia realidad.

Terapia individual

Entender que el autocuidado no es un lujo, sino una necesidad, permitirá sentirte menos culpable y más preparado para cambiar y mejorar tu situación.

2

02

Terapia individual

Cuando la adicción

entra en casa…

  • Pone todo patas arriba.
  • Me engaña, me manipula y me hace sentir que estoy loco/a.
  • Me hace pagar mi frustración con quién. menos se lo merece.
  • Me hace sentir culpable.
  • No me deja dormir por las noche.
  • Me hace llorar.
  • Me roba dinero y me hace sentir culpable.
  • Me averguenza y no me deja ser yo mismo/a.
  • Me hace sentir impotente.
  • Me aleja de mi hijo, pareja, hermana, marido…
  • Me hace sentir incómodo/a en mi propia casa

¿Qué beneficios tiene esta terapia para familiares?

Aprender a plantarle cara a la adicción

Debemos entender las etapas que una persona adicta atraviesa desde que aparece la adicción hasta que logra identificar que tiene un problema.

Saber cómo actuar en situaciones limite

Además de la fuerza necesaria para afrontar una situación complicada, es importante conocer de antemano que estrategias nos pueden ayudar ante posibles recaídas, crisis o cualquier conflicto que pueda generarse.

Entender cómo dedicarte más tiempo sin sentir culpa

Aunque la adicción de un ser querido es una gran preocupación en tu día a día, es importante entender que no puede condicionar toda tu vida, y que existen otras partes importantes en ti con las que podemos trabajar para ayudarte a afrontar el problema con la mayor claridad mental posible.

¿Cómo vamos a conseguir los beneficios?

Romper con los estigmas establecidos sobre la adicción

Conocimiento para entenderla

Aprenderemos como funciona el cerebro de una persona adicta y los factores que influyen en el proceso de una adicción como la genética, el ambiente y las experiencias personales.

Herramientas para afrontarla

Identificaremos los factores y las acciones que precipitan y mantienen la adicción teniendo claro cómo actuar para no fomentar el consumo de manerra involuntaria.

Amor propio para superar la coadicción

Que un miembro de tu familia sea adicto NO ES CULPA TUYA. Sentir que tu propio bienestar se basa en cuidar, controlar o sostener a la persona adicta, te hace desatender tu propias necesidades y emociones.

Mi propósito es crear un espacio seguro para quienes sufren las consecuencias de la adicción sin ser personas adictas

La otra cara de la adicción nace de mi experiencia trabajando con personas adictas. En este camino he acompañado tanto a quienes sufren la adicción como a sus familiares. Y durante estos años he podido ver de cerca cómo los familiares, a pesar de su esfuerzo y entrega desmedida, suelen sentirse desbordados, cansados e incluso, en muchas ocasiones, culpables del sufrimiento de su ser querido.

Por eso surge este proyecto: para ofrecer un espacio seguro para que los familiares puedan expresar y compartir sus emociones, sin miedo ni juicios. Un espacio pensado, por primera vez, para el bienestar de quienes acompañan desde el otro lado de la adicción.